17/10/17

La miel puede ser la cura natural para tus problemas [17-10-17]

 
La miel puede ser la cura natural para tus problemas

Es pegajosa, dulce y el alimento preferido de Winnie the Pooh. La miel es uno de esos alimentos multifuncionales; no sólo sirve para endulzar postres o recetas, sino que además, es conocida en la medicina alternativa por sus inumerables beneficios.
 Sabemos que mezclada con un poco de limón, es buenísima para curar dolores de garganta o problemas en la voz, y que también es efectiva para aliviar resfríos o estados gripales.

Pero la miel tiene mucho más para ofrecernos. Tal como señala Julia Ortiz, Directora de la Escuela de Salud de AIEP, este alimento tiene varios beneficios que son poco conocidos por el común de las personas.

Por ejemplo, como la miel aporta una buena cantidad de potasio, ayuda a tratar problemas de artritis, reumatismo o calambres musculares. Además, es excelente como tratamiento alternativo en úlceras de estómago y otro tipo de disfunciones digestivas.

La especialista en medicina natural de Botiquín Herbario, Nelly Schindler, comenta que la miel también ayuda a tratar problemas emocionales, como el nerviosismo, las depresiones leves y trastornos de alimentación.

Para quienes tienen problemas para dormir, la miel puede ser un buen somnífero. Su contenido en ácidos grasos omega 3 ayuda a combatir la fatiga y el cansancio, y para dormir mejor, se puede preparar una infusión de hierbas, mezclada con una cucharadita de miel y vinagre de manzana.

Si se trata de belleza, la miel también cumple su rol a la perfección. Sus propiedades antibacterianas son de gran ayuda para personas que tienen acné o manchas de sol.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario